Noticias

La actualidad de ECOATENEA

ECOATENEA se encargará de realizar el "Estudio de Impacto Económico de la actividad comercial y digital del Puerto de Barcelona"

En Septiembre de 2019 ECOATENEA S.L. ha sido nombrada adjudicataria del “Estudio de Impacto Económico de la actividad comercial y digital del Puerto de Barcelona”.

En los próximos 12 meses será la encargada de llevar a cabo este estudio cuyo objetivo es “valorar la dimensión comercial y económica del Port de Barcelona más allá de las cifras de tráfico, y por tanto, contar con indicadores de ámbito social y económico que permitan trasladar a los prescriptores la importancia de la gestión y desarrollo del Port de Barcelona, tanto desde la perspectiva socioeconómica, como desde la perspectiva de la actividad empresarial que diferencia a unos puertos de otros”.

La trayectoria de Ecoatenea y su equipo humano, que han participado en numerosos estudios de impacto económico dentro del sector portuario español, entre ellos los precedentes llevados a cabo por la Autoridad Portuaria de Barcelona, la convierten en la organización idónea para desarrollar esta tarea.

El estudio se llevará a cabo utilizando la metodología input-output de Impacto Económico, que permite analizar las interrelaciones entre diferentes sectores y actividades económicas, dando a conocer los impactos directos, indirectos e inducidos que la actividad del Puerto de Barcelona genera en el conjunto de la economía española. Como novedad, este estudio sera pionero en el abordaje de la medición del impacto económico del proceso de digitalización que ha implantado el Puerto de Barcelona en los últimos años.